En La Concordia persiste uno

EDG INFO

Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que combaten cuatro incendios activos en distintas partes de Chiapas, uno de ellos ubicado en el Área Natural Protegida del Cerro Mactumatzá.

El Centro Estatal de Protección Civil, Monitoreo de Riesgos y Manejo del Fuego indica que son 11 hectáreas de hojarasca, bajo selva baja caducifolia y el control es de un 85 por ciento.

Otro siniestro, vistoso, se ubica en el predio Nuevo Zinacantán y paraje Santa Fe, municipio de Chiapa de Corzo, el cual, según las autoridades, tiene un control de casi 70 por ciento.

Personal de Secretaría de Protección Civil del Estado, Secretaría de Protección Civil Municipal, Sedena y civiles voluntarios participan en su combate.

En Jiquipilas, en el predio Cuauhtémoc, ubicado en los límites con Cintalapa, se combate otro siniestro que ha dejado una afectación de 90 hectáreas de pasto, bajo arbolado adulto de pino -encino y el control es de un 70%.

Finalmente, en La Concordia, específicamente en el predio Linda Vista, paraje Arroyo Negro en el Área Natural Protegida La Frailescana, se combate un fuerte incendio que ha dejado afectaciones en mil 600 hectáreas. Ahí el control es de 85 por ciento.