Carlos Araiza || Columna

El Sopapo || Carlos Araiza 

*** Candidato de cartón 

 El Enemigo Migue de La Discordia, antes La Concordia, que maneja a control remoto la alcaldía que ocupa por segunda ocasión, tiene razón al no exponer a su vástago Emmanuel Córdova García, a quien impulsa para que a través del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) siga su ejemplo y repita color y número en la presidencia municipal.

Debido a los intereses políticos mezclados  con las pugnas por el control de la plaza de la Frailesca entre dos cárteles antagónicos, la situación política- social en este municipio se tornó color de hormiga.

El cacique coleto, como toda chucha cuerera, recomendó a su hijo que mandara  hacer figuras de cartón con su imagen para hacer campaña y evitar su presencia física por seguridad.

Es así como los seguidores de Emmanuel realizan recorridos de proselitismo por el municipio cargando  las imágenes de cartón del candidato, que está bien resguardado en la capital del estado.

La Discordia tiene 12 años bajo el control de Miguel Ángel Córdova Ochoa, alias El Enemigo Migue, quien acabó con la concordia que prevalecía en el municipio. Dos de sus hijos, Emmanuel y José Miguel, ya fueron presidentes municipales. Emmanuel pretende reemplazar a su progenitor. 

Con el reciente asesinato de Lucero Esmeralda López Maza, candidata a la alcaldía por el Partido Popular Chiapaneco (PPCH) e hija de Ataulfo López Flores, ligado a uno de los cárteles que pelean la plaza, el clima electoral y social queda más negro que el jonís de Memín Pinguín. Se espera una respuesta sangrienta por parte del bando afectado.

López Flores perdió a dos de sus hijas en el atentado perpetrado en una gasolinera del ejido Independencia que dejó seis muertos y dos heridos. 

¿Será que el reinado de Córdova Ochoa está llegando a su fin?