Por abusivo

Cosme Vázquez || ASICH

Alejandro Martínez será cesado del cargo de Comandante de cuerpo de bomberos con que cuenta el Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, por haber golpeado a reportero cuando cubría la información de un chofer que falleció en el trailer que conducía entrando a Tuxtla por la zona de la Pochota el viernes de la semana anterior, informó el director general Marcó Antonio Sánchez Guerrero.
Entrevistado del caso, de entrada pidió disculpa pública a las amigas y amigos de la prensa por el mal comportamiento de esta persona. Esta situación el Instituto la reprueba porque los bomberos nos caracterizamos por ser honestos, amables y respetuosos.
Aseguró que una vez se enterado de lo ocurrido ya tomaron cartas en el asunto: será cesado del cargo de Comandante.
El compromiso del Instituto de Bomberos de Chiapas es de respeto y ser empática con las personas, porque son a las que se tiene que auxiliar en un momento dado. La responsabilidad de este organismo es mantener el orden y el respeto a todos, aseveró.
Asimismo, precisó que el Instituto de Bomberos es el ente normativo de cuerpos de bomberos administrados por voluntarios y patronatos, y dentro de su ley orgánica se estipula claramente que en ningún momento se pueden ver interrumpidos los servicios de auxilio.
Tenemos todas las facultades para poder brindar el auxilio a la población, sobre todo que la fuerza de tarea que puede tener un patronato muchas veces se ve rebasada, sobre todo en la Capital de Chiapas, donde se tiene en promedio un millón de habitantes.
La ciudad capital ha sido un reto importante para los bomberos, y el Patronato de Bomberos que merece todo mi respeto y reconocimiento tiene algunas limitaciones, por lo que el Instituto refuerza las acciones de auxilio. Eso lo hacemos no solo en Tuxtla, sino en otros municipios también para respaldar y reforzar las acciones de auxilio a la población.
En este contexto, anotó que el Instituto, por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ha dotado de unidades y equipamiento a los bomberos de Tuxtla y otros municipios, para que el auxilio no se deje dar.
La responsabilidad primordial del Instituto de Bomberos es salvaguardar la vida, el patrimonio y el medio ambiente de los chiapanecos, puntualizó.