Inconformidad social

Ariel Grajales Rodas || Semanario Perfiles-al día 

Montecristo de Guerrero.- Para demandar la transparencia de los recursos públicos destinados a la rehabilitación del agua potable en la cabecera municipal, un grupo de pobladores tomó la presidencia municipal.

El movimiento social se realizó al filo de las 17:00 horas. Los disidentes se posesionaron del Palacio Municipal, donde mantienen retenido al director de Obras Públicas, Manuel de Jesús Alegría Ramos. 

Según los inconformes, la obra de rehabilitación del agua potable en la ciudad  fue aprobada en el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) con un monto de más de 38 millones de pesos.

La exalcaldesa Consuelo Yolanda Alvarado Gordillo, quien solicitó licencia temporal para buscar la reelección con la bandera de Morena, está entorpeciendo el desempeño de la presidenta interina, María Victoria Roblero Valencia, en el asunto de la citada obra social y en su gobierno. 

Las autoridades municipales ya anunciaron la segunda etapa de la obra, pero la primera aún no ha sido concluida, lo que irritó a un sector de la sociedad, que decidió tomar la alcaldía.

Exigen la intervención de las autoridades correspondientes para investigar el destino del dinero público y que Alvarado Gordillo dé la cara para informar al pueblo la inversión que hizo antes de pedir licencia.