El H. Ayuntamiento Constitucional que preside Luis Fernando Pereyra López, impartió el Taller de Capacitación y Sensibilización en Género y Derechos Humanos de las Mujeres, al personal que será encargado de llevar este mensaje a las mujeres de nuestro municipio.

COMUNICADO

Villaflores.- El H. Ayuntamiento Constitucional que preside Luis Fernando Pereyra López, impartió el Taller de Capacitación y Sensibilización en Género y Derechos Humanos de las Mujeres, al personal que será encargado de llevar este mensaje a las mujeres de nuestro municipio.

Con el objetivo de capacitar y sensibilizar a los servidores públicos y en atención a la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres emitida hacia el Municipio de Villaflores, se realiza el Taller de Capacitación y Sensibilización en Género y Derechos Humanos de las Mujeres.

El edil se encuentra comprometido en atacar y erradicar esta problemática social, por lo cual ha girado instrucciones para poner en marcha diversas acciones que combaten esta alerta.

Como parte de esta estrategia se realizan pláticas a grupos de personas, spot de mensajes en medios de comunicación y redes sociales, todos ellos con el contenido específico para que las mujeres puedan informarse sobre las instancias a las cuales deben de acudir ante alguna emergencia.

Sabemos que es importante la colaboración entre sociedad y gobierno para erradicar la violencia, y de esta manera evitar que se siga transmitiendo en generaciones.

Este taller fue impartido por la Mtra. Gloria Leticia Daruich González, asesora externa de la Fiscalía General del Estado.

Así mismo se encontró presente la regidora Norma del Carmen Neria Abrego, de la Comisión de Equidad de Género, Yunuen del Pino Luque, Delegada de la SEDEM, y personal de las diversas áreas del Ayuntamiento.

¡Juntos es posible!